3 de febrero de 2014 / 03:39 p.m.

Se acabó el culebrón. Carlos Vela no será convocado a la Selección Mexicana para jugar el Mundial de Brasil luego de que esta mañana el delantero se reuniera con el entrenador del tricolor, Miguel Herrera, y directivos de la Federación Mexicana de Fútbol.

Durante el encuentro, en todo momento se intentó convencer al jugador de la Real Sociedad que era importante en el equipo que participará en la Copa del Mundo, así se lo hizo ver Herrera, Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, y Ricardo Peláez, Director Deportivo, pero en todo momento Vela se negó.

La decisión de Vela era de esperarse ya que había enviado varios mensajes de extraordinaria displicencia en las escasas entrevistas dadas a medios de comunicación mexicanos.

Durante la reunión Vela comunicó que no se siente al cien por cien desde el punto de vista mental para jugar la Copa del Mundo, algo que desde el entorno del jugador justificaron al señalar que "no existe el mejor ambiente" en México para con el jugador.

"Si la selección no tiene una buena actuación en el Mundial, uno de los primeros culpables para la afición será Carlos", señalaron personas cercanas a Vela.

Los que siguen sin entender qué es lo que verdaderamente sucede en toda ésta historia son los medios de comunicación españoles, que califican a Vela como una víctima de las circunstancias y no entienden su negativa por borrarse de la selección.

Tras la negativa de Vela, Miguel Herrera fue tajante al decir que no volverá a ser convocado en el transcurso del proceso mundialista.

Aquí el comunicado que envió la Federación:

Se informa que el día de hoy, en Madrid, España, Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; Ricardo Peláez, Director Deportivo de la Selección Mayor; Miguel Herrera, Director Técnico y Santiago Baños, Auxiliar Técnico, tuvieron un encuentro con Carlos Vela, jugador mexicano de la Real Sociedad, para conocer sus intenciones respecto a vestir la playera de la Selección Mexicana.

El jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al 100 por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial.

En la charla, Miguel Herrera notó que no existe el compromiso que busca tenga un jugador de Selección Nacional. Por lo tanto, Carlos Vela no será convocado en definitiva en el transcurso de este proceso mundialista.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ | MMDEPORTES