19 de febrero de 2015 / 02:04 p.m.

Monterrey.- El presidente del Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne), Arturo Pardo Arroyo reconoció el impulso que ha tenido la carne en la economía mundial, especialmente aquella de procedencia mexicana. Sin embargo, explicó que la industria no ha estado exenta de retos.

Pardo Arroyo consideró que la industria mexicana se ha visto altamente beneficiada en los últimos años, por el impulso que ha habido en todo el mundo en consumo de la carne, pero especialmente por el aprovechamiento de los productores a los tratados de libre comercio que tiene el país con otras naciones.

"El sector continúa siendo clave para el desarrollo económico, ya que de acuerdo con las cifras oficiales son ya 8.7 millones los mexicanos que generan y transforman alimentos. En 2014 el valor de la participación de la industria cárnica en la industria de los alimentos se incrementó a 14.76 por ciento", aplaudió el presidente del Consejo.

Esto lo mencionó el presidente de CoMeCarne durante el inicio de la trigésima edición de Expo Carne, donde reconoció la importancia de estas reuniones ya que contribuyen a la conexión entre proveedores, transformadores y vendedores de carne para el intercambio de sistemas innovadores de producción e insumos.

Con la participación de 300 expositores de diferentes países y 700 áreas de exhibición, arrancó el evento, que se realiza cada dos años.

FOTO: Jorge López