3 de enero de 2015 / 11:13 p.m.

Las Panteras de Carolina despertaron en el tercer cuarto para vencer 27-16 a los Cardenales de Arizona y avanzar a la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL.

La defensiva de Carolina inició feroz la postemporada contra el quarterback de tercer equipo Ryan Lindley de los Cardenales de Arizona.

Dos posesiones sin primero y diez resultó en un gol de campo de 47 yardas de Graham Ganó, y una corrida de anotación de Jonathan Stewart 13 yardas para el touchdown.

Luego se vino una avalancha de errores de las Panteras. Brenton Bersin, de forma irresponsable, perdió el balón en un regreso de patada de despeje.

Arizona respondió con un pase de anotación de una yarda de Lindley a Daniel Fells.

Luego Antonio Cromartie le interceptó a Cam Newton para colocar a la ofensiva de los Cardenales en excelente posición para que Marion Grice consiguiera otro touchdown y darle la vuelta al marcador 14-10.

Carolina consiguió un gol de campo antes del medio tiempo para acortar la diferencia 14-13.

En la segunda mitad, las cosas regresaron a la normalidad. El quarterback Cam Newton con un pase de pantalla de 43 yardas que Fozzy Whittaker aprovechó para escaparse hasta las diagonales y retomar la ventaja 20-14.

En la siguiente patada de salida, Ted Ginn Jr soltó el balón y las Panteras aprovechó para un pase de una yarda de anotación de Newton a Mike Tolbert.

Fue dominio total para las Panteras al acumular 394 yardas y Arizona solamente 97.

El quarterback Cam Newton, primer pick del draft 2011, consigue su primer triunfo en la postemporada.

Ahora Carolina esperará el resultado entre Detroit y Dallas para saber su rival en la siguiente Ronda. Si gana Detroit van a Green Bay, pero una victoria de los Vaqueros y visitan a los Halcones Marinos de Seattle.

JOSÉ MANUEL VILLALVA