21 de octubre de 2014 / 06:36 p.m.

Las posibilidades de que Maria Sharapova termine la campaña en el primer sitio del ranking de la WTA quedaron en duda al ser derrotada el martes por 7-6 (4), 6-7 (5), 6-2 ante Caroline Wozniacki en la Copa de la WTA.

Sharapova cometió 15 dobles faltas, entre ellas dos cuando servía para ganar el primer set, y cometió 76 errores no forzados. Wozniacki finalizó el encuentro, en el que hubo 12 breaks, con 35 errores no forzados.

Wozniacki derrotó a Sharapova por segunda vez consecutiva. La danesa también se impuso en el duelo por la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Sharapova necesita al menos llegar a la final en Singapur para tener oportunidad de superar a Serena Williams y ocupar el sitio de honor de la clasificación por primera vez en su carrera.

El martes, en otro partido del grupo Blanco, la ganadora de Wimbledon, Petra Kvitova, se enfrenta a Agnieszka Radwanska.

Tras forzar el desempate en el primer set Wozniacki se fue atrás 4-2 pero remontó para llevarse cinco puntos seguidos y alzarse con el set.

Wozniacki logró un break a principios del segundo set pero perdió la ventaja en el sexo game cuando se quejó con el juez de silla por las luces que se encendieron a mitad del punto y permanecieron encendidas por el resto del partido.

La danesa se recuperó tras perder el set y logró un break a principios del tercero; luego volvió a romper el servicio de Sharapova para llevarse el juego.

AP