31 de marzo de 2014 / 03:17 p.m.

Una de las mejores tenistas de la WTA, Caroline Wozniacki, se encuentra en Monterrey para ser parte del Abierto de talla internacional que se realiza en la ciudad hasta el 6 de abril. Wozniacki alcanzó la cima del tenis femenil en 2010, y espera que el presente la lleve de regreso al ranking No. 1.

A su llegada a la capital del estado de Nuevo León, platicamos en exclusiva con la figura danesa del tenis.

¿Cómo te sientes de estar en Monterrey y jugar en el Abierto esta semana?

Es la primera vez que estoy en Monterrey, ya he estado en México anteriormente, y estoy muy emocionada de estar aquí.

Ha sido un año 2014 muy emocionante para ti, inició con tu compromiso de matrimonio en Año Nuevo con Rory McIlroy, felicidades, estás preparada para lo que sigue este año?

Gracias. Si, he estado jugando muy bien, me siento bien, sana, y ojalá tengamos un año muy exitoso.

¿Cómo te sientes físicamente? Tus hombros, tus rodillas, ¿cómo están?

Afortunadamente, ahora mismo siento sana, toco madera, y espero que las cosas salgan bien este año.

Cada vez que juegas en el tour de la WTA, tienes que viajar por todo el mundo, después de aquí viene la época de verano, de los Grand Slams, Roland Garros, Wimbledon, el US Open, ¿qué se puede esperar de Caroline Wozniacki?

Bueno, siento que he estado jugando bien, y entrenando bien, que tengo la experiencia, y deseo que este sea un gran año.

Ser una deportista es algo que es parte de tu familia. Tu mamá fue una jugadora de voleibol, seleccionada nacional, tu papá un jugador profesional de futbol, y tu hermano también es un futbolista profesional. ¿Cómo fue crecer en una familia así?

Somos muy competitivos en mi familia, y practiqué varios deportes mientras crecía, y por eso creo que he llegado a donde estoy, traigo conmigo ese espíritu desde casa, y en cada encuentro doy todo lo que tengo, es algo que ya es parte de mi.

Tu hermano es un futbolista profesional, y tu una tenista profesional. Hablas con el, intercambian palabras de aliento?

Claro que sí. Nos mantenemos en contacto. Somos muy cercanos.

Eres una aficionada al fútbol, en especial del Liverpool. ¿Cómo fue que se dio esto?

Bueno, eso surgió hace mucho tiempo. Mi hermano es fan del Manchester United, y claro que yo tenía que tomar la contraria. He estado en Liverpool, y tuve la oportunidad de conocer el estadio, conocer al equipo, sus tradiciones, es un club muy especial. Y ahora mismo se encuentran en la cima de la Liga Premier, así que espero que este año quedemos campeones.

Seguramente sabes que México es un país con una gran afición por el fútbol, y en Monterrey se juega uno de los Clásicos más importantes, con dos equipos que tienen muchos seguidores. ¿Qué les puedes decir a los aficionados deportivos, en Monterrey y en México, acerca del tenis femenil?

Es el deporte femenil más grandioso del mundo, hay tantas grandes jugadores, varias de ellas estarán en Monterrey esta semana, y espero continuemos con ese éxito, y tengamos muy buenos duelos. Espero sea una semana llena de emociones, para que vengan a vernos.

¿Qué nos puedes decir de Coco Vandeweghe, tu siguiente rival?

Ella está sirviendo muy bien, tiene una gran defensa, espero poder darle un gran duelo.

Wozniacki, espera regresar este año al camino que la llevó hace cuatro años ha convertirse en la primera raqueta, hombre o mujer, de Dinamarca que logra primer puesto del ranking mundial. Con tan solo veintitres años, su edad no parece ser un impedimento, sin embargo, reconocer la necesidad de mantenerse con buena salud, y trabajar arduamente para mejorar su juego.

Actualmente, cuenta con 21 titulos de la WTA, y una efectividad de más del 70% en su carrera profesional. Sin embargo, este año su lugar en la clasificación ha descendido hasta la posición 18, mientras prueba suerte con una nueva marca de raquetas, y busca llegar más lejos de la ronda de cuartos de final por primera vez en 2014.

RICARDO GARCÍA