29 de enero de 2014 / 04:03 a.m.

Además de ser una carrera que gusta a los corredores, la edición 28 de Coyotes Cumbres tendrá un atractivo especial para los corredores élite: bolsas atractivas si rompen el récord del evento y/o de la ruta.

El comité organizador presentó oficialmente su evento para el próximo 23 de febrero en el circuito de Cumbres al poniente de Monterrey y ahí anunció premios de 10 mil pesos para el primer corredor y corredora que mejore el tiempo de los 10 kilómetros de la “ruta conocida” que es de 31 minutos con 55 segundos impuesto por Kibet Cherop y 36 minutos con 12 segundos de Elizabeth Chelaget.

Pero eso no será los únicos premios que se puedan llevar los corredores, ya habrá más premios en efectivo y/o artículos deportivos si mejoran los récord del evento (antes la ruta estaba marcada más hacia el oriente de la misma avenida Paseo de los Leones) que son de Bob Onyancha de 29 minutos con 51 segundos y de Alice Nairango de 35 minutos con un segundo.

Para este año, el comité organizador decidió ayudar a la Fundación Autismo A.B.P. con lo recaudado de sus inscripciones.

“Hemos convocado a tres mil 500 corredores a una carrera dentro de las distancias  10, 3 y un kilómetros, donde buscamos la participación integral de toda la familia  en este evento que llega a su edición número 28 y que en esta ocasión es organizado por el Club Coyotes Cumbres, en forma conjunta con el Instituto Bilingüe Stanford y el aval de la Asociación de Atletismo de Nuevo León”, dijo Héctor Valdez, presidente del club regiomontano.

Como es su tradición, este evento pretende reunir a todos los miembros de las familias participantes, por eso su convocatoria de 1K Coyotitos, 3K Juvenil y el 10K para los adultos.

El comité organizador reportó ayer mil 500 corredores inscritos, por lo que confían en llegar a la cifra límite de participación una semana antes del 23 de febrero.

MARTHA CEDILLO