12 de mayo de 2014 / 05:30 p.m.

Si tu intención es ayudar, en el Nuevo Amanecer hay un motivo especial para contribuir con la sociedad y es que este domingo se llevará a cabo la Gran Carrera del Patito de Hule Monterrey 2014, que tiene como finalidad extender la ayuda a los niños y jóvenes que sufren de Parálisis Cerebral Infantil.

Fernanda Fuente, coordinadora de Programas de Atención a la Comunidad del Instituto Nuevo Amanecer A.B. P., informó que para ayudar sólo es necesario adquirir el certificado de adopción de los patitos de hule en las tiendas de supermercado específicas y con eso estarán participando en la rifa de varios artículos entre ellos una casa.

"Es un evento de todo el día, para toda la familia, de entrada gratuita, la carrera es a las cuatro de la tarde. Tendremos un contenedor industrial que con la ayuda de una grúa se arrojan estos miles de patitos de hule al paseo Santa Lucía y los primeros 10 patitos que lleguen a la meta son ganadores de grandes premios, en esta ocasión una casa, un carro, un kit de electrodomésticos", explicó Fernanda Fuente.

Para esta ocasión, el Instituto Nuevo Amanecer A.B.P. se unió con Rotary Internacional para conseguir multiplicar los donativos y poder ayudar más a más personas que lo necesiten.

"Nosotros desde hace 36 años, en septiembre cumplimos los 36 años al servicio de la comunidad, tenemos como programa atender integralmente a niños y jóvenes con parálisis cerebral y su familia. Hemos beneficiado a cerca de 29 mil personas y tenemos tres grandes áreas: el área médico terapéutica, la educativa, incorporada a la Secretaría de Educación Pública que nos permite integrar a los niños que han avanzado escolarmente de manera positiva y tenemos la parte de Desarrollo Humano, porque una familia necesita entender lo que es la parálisis cerebral", indicó la coordinadora.

Así que si su intención es ayudar, esta es una buena causa para cumplir su objetivo de solidaridad.

MARTHA CEDILLO