1 de marzo de 2014 / 06:45 p.m.

Con un total de 11 mil participantes el próximo domingo 9 de marzo se llevará a cabo la décimo cuarta edición de la ya tradicional Carrera de los Duendes del Valle en sus categorías 5K y 10-K, organizado por el club san petrino y que se llevará a cabo en las principales calles de San Pedro.

Luis Enrique Montenegro, responsable de comunicación del club Duendes, informó que el evento está próximo a agotar sus inscripciones, por lo que invitó a quienes aún faltan para que no se queden fuera de este evento que suele tener la mayor participación de corredores en lo que va del año.

Aunque no es un evento en el que se ofrezca premiación en efectivo, los corredores regiomontanos buscan participar en esta carrera no sólo por su carácter recreativo.

Además, todo lo recaudado por inscripciones es dedicado a una noble causa, ya que los directamente beneficiados son la casa hogar Simón de Betania y la casa Amenec, quienes se dedican a atender pacientes de escasos recursos.

La ruta del evento se inicia en el cruce de las calles Calzada del Valle y Río Rosas, de donde los corredores tomarán Calzada del Valle hacia el poniente para regresar en Río Tamesis, tomarán al oriente hasta Río Nazas donde regresarán en una primera vuelta del circuito ya que en la segunda, llegarán solo hasta Calzada San Pedro para regresar a Río Nazas y llegar a la meta.

Las categorías en competencia se inician desde 15-19 hasta 70 y mayores tanto en varonil como en femenil, y tanto en el 5-K como en el 10-K, aunque la carrera de 5-K, por tener mayor carácter de convivencia familiar, los organizadores informan que no se ofrecerán trofeos a corredores menores de 15 años.

JOSÉ LUIS GARZA