Andrés Bermea, Festival Ternium de Cine Latinoamericano, presenta "El Payaso":
10 de abril de 2013 / 02:44 p.m.

Por sexto año consecutivo, el Festival Ternium de Cine Latinoamericano ofrecerá un selecto cartel de las más recientes propuestas del séptimo arte que se producen desde México hasta Argentina.

 

La cinta No, protagonizada por Gael García y nominada como mejor película extranjera en la más reciente entrega de los Premios Oscar, será la proyección estelar de esta muestra cinematográfica.

La muestra, con sede en la Cineteca Nuevo León, ubicada en el interior del Parque Fundidora, es auspiciada por Ternium y Fundación Proa, en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

 

Entre las cintas está 7 cajas, ópera prima de Paraguay y la comedia zombie Juan de los muertos, una ópera prima cubana.  El Festival trae nuevamente a Carlos Sorín, quien filma otro drama familiar en Días de pesca. Chile presenta a dos de sus más importantes directores: Andrés Wood con la biografía de Violeta Parra en Violeta se fue a los cielos y Pablo Larraín con No, estelarizada por Gael García y nominada como mejor película extranjera en la más reciente entrega de los Premios Oscar. El uruguayo-mexicano Rodrigo Pla sorprende con La demora, mientras que Selton Mello, de Brasil, conmueve con El payaso".

Entre las mexicanas está Miradas múltiples de Emilio Maillé; Juan Carlos Rulfo regresa co-dirigiendo con Natalia Gil Torner, Carrière, 250 metros; mientras que Lucía Carreras debuta con su largometraje Nos Vemos, Papá.

El Festival tiene como valor agregado el acercamiento que se genera entre el público y los protagonistas del séptimo arte a través de diálogos con directores y productores de algunos largometrajes en exhibición. Además, el actor Fernando Luján y la actriz Arcelia Ramírez estarán presentes en el Festival como invitados de honor.

La venta de boletos será en la taquilla de Cineteca, el día de la función. El costo por película es de 25 pesos y la edad mínima para entrar a las funciones es de 15 años.

Andrés Bermea, Festival Ternium de Cine Latinoamericano, presenta "El Pescador":