13 de febrero de 2013 / 08:52 p.m.

Buenos Aires• A dos años y medio del asesinato de la modelo Johana Casas, su hermana gemela, Edith de 22 años, se casó en el día de hoy (14 de febrero, fecha en la que se conmemora San Valentín), con Víctor Cingolani, quien cumple una condena de 13 años por aquel crimen.

La joven llegó al registro civil vestida de negro, mientras que su prometido fue recibido a piedrazos y con insultos. ""Cuando salga de la cárcel habrá una fiesta"", adelantó Cingolani. 

La ceremonia se llevó a cabo en un lugar privado, ante autoridades del Registro Civil de la ciudad petrolera de Pico Truncado, donde reside la familia Casas, 135 kilómetros al sur de Comodoro Rivadavia.

El casamiento, para el cual el novio gestionó un permiso para salir de su encierro bajo rigurosa custodia, iba a realizarse el 21 de diciembre pasado, pero entonces fue suspendido a último momento por una acción judicial de Marcelina Orellana y Paola Casas, madre y hermana de Edith.

Tras unas pericias psiquiátricas, la jueza subrogante de Pico Truncado Gabriela Zapata autorizó el matrimonio el 23 de enero. La asesinada Johana había sido novia de Cingolani en el pasado, pero en julio de 2010, cuando fue hallada muerta de dos balazos en la cabeza en las afueras de Pico Truncado, su pareja era Marcos Díaz, quien también fue sospechoso del crimen. 

Edith, que fue testigo en el juicio, acusó a Cingolani de haber abusado sexualmente de ella y reveló que la había llevado al paraje donde luego apareció el cuerpo de su gemela, por lo que su posterior decisión de casarse con él conmocionó a la familia. 

Cingolani ""no mató a mi hermana"", afirma ahora Edith, quien según su madre se alejó de su casa paterna y vive ahora con la familia de su novio, a su vez preso en la Alcaidía de Pico Truncado, informó MinutoUno. 

Entre los invitados que asistieron al enlace Casas-Cingolani estaban Rodolfo Palacios, autor de los libros Nora, la vida sobre patines (1997); El Ángel Negro (2010), vida de Carlos Robledo Puch; y Pasiones que matan (13 crímenes argentinos). 

En cuanto a Díaz, tras varios meses prófugo con pedido de captura, se entregó a la justicia y será enjuiciado este año.

Redacción