15 de abril de 2014 / 02:46 p.m.

El portero del Real Madrid Iker Casillas aseguró este martes que para la final de la Copa del Rey mañana ante el Barcelona no le interesa el supuesto mal momento que atraviesa el Barcelona y en concreto Lionel Messi, y que lo único que espera es llevarse el primer título de la Liga pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo.

“No me voy a preocupar como está, la preocupación la tendrán en su equipo. Yo me preocupo de los míos que es lo más importante. En cuanto al partido, será totalmente diferente para ellos y para nosotros y en una final puede pasar de todo. Ellos están en dos competiciones, una que se les ha complicado y esta que les pueda dar el primer título, segundo si contamos la Supercopa, y nosotros llegamos en una buena línea y tenemos que intentar volver a coger la estela de la liga. Hay que olvidar lo de antes y lo del futuro, y centrarnos exclusivamente en mañana”.

Respecto al aspecto psicológico del equipo por las dos derrotas encajadas ante el FC Barcelona, Casillas indicó que ve al equipo preparado, recalcando que aunque quizás los resultados con rivales directos no han sido importantes, en la Liga hay que ser regular y en la Copa del Rey ir eliminando.

“El equipo está sólido y contundente y siempre que vienes de hacer buenos resultados confía más en sus posibilidades”, y añadió que “el míster ha planteado el partido para ganar. No podemos especular ni mirar atrás porque hayamos perdido los dos partidos de la liga, este es un partido diferente. Tenemos que luchar, correr, presionar y hacer todo lo posible para ganar el partido”.

En cuanto a la baja de Cristiano Ronaldo, dijo que “no sólo es la baja de Cristiano, sino la de todos aquellos que no tienen la oportunidad de formar parte de la final. No vale acordarse de los que no están sino de los que sí están y los que el míster crea conveniente para conseguir el título. Ojalá estuviésemos los 24, pero por tema de calendario y de las lesiones mellan más a un jugador y nos ha pasada factura en este momento de la temporada”.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ