11 de febrero de 2015 / 12:55 a.m.

Monterrey.- A siete meses de que los ex organizadores de bodas de Maia Eventos fueron señalados en 68 denuncias por parejas que les reclaman el incumplimiento del desarrollo de sus eventos, hasta el momento la Procuraduría de Justicia no ha resuelto el caso.

Fue el julio del 2014, cuando salió a relucir el fraude, de unos 300 mil pesos, que orquestaron los propietarios de dicha negociación, María Verónica González Garza y su esposo Francisco Javier Chávez, quienes siguen sin responder a las acusaciones.

Los presuntos defraudadores se hicieron "ojo de hormiga", cuando los afectados comenzaron a hacer público el fraude del que habían sido víctimas por el incumplimiento de la organización de sus bodas.

De acuerdo a los registros de la Procuraduría de Justicia, 44 de los afectados presentaron la denuncia correspondiente en el sistema de justicia tradicional y otros 24 en el acusatorio, porque el fraude del que habían sido víctimas ocurrió después de que entró en vigor ese nuevo procedimiento.

Aunque, María Verónica González Garza y su esposo son investigados, desde el principio, en los dos sistemas de justicia que actualmente rigen en el estado, hasta el momento en ninguno se ha girado algún ordenamiento en su contra.

Por lo que no se les ha recabado su declaración en relación a los hechos narrados por las parejas que contrataron sus servicios en el negocio que tenían establecido en la calle Rio Manzanares número 318, primer pido, local 2, en la colonia Del Valle, en el mencionado municipio.

En las denuncian los afectados coincidieron en sus versiones, pues explicaron que María Verónica y su esposo publicitaban su negocio en internet y presumían tener una experiencia de más de cinco años en organizaciones de bodas.

 Además, les aseguraron que sus eventos los realizaban con éxito en jardines naturales que tenían a su disposición.

Los denunciantes agregaron que para separar sus eventos, los presuntos defraudadores les exigían el pago de 20 a 50 mil pesos.

FOTO: Especial

REDACCIÓN