14 de agosto de 2013 / 03:30 p.m.

Monterrey • Con figuras del pensamiento como Gilles Lipovetsky, Carlos Franz y Amelia Valcárcel, la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey ha programado una serie de actividades para difundir lo más actualizado en corrientes como estética, globalización y lectura actual de la literatura latinoamericana.

Las actividades tomarán fuerza a partir del 21 de agosto, con la visita del filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky.

La primera tendrá como sede la Cineteca del Estado el 21 de agosto a las 19:00, cuando aborde el tema La Pantalla Global.

Al día siguiente, el autor de El imperio de lo efímero tendrá un encuentro con universitarios del Tecnológico de Monterrey, de la UANL y de la UDEM en el auditorio Luis Elizondo a las 12:00.

Un proyecto editorial entre Lipovetsky y la Cátedra Alfonso Reyes estaría dándose dependiendo de los planes editoriales del filósofo sobre los temas que trate en la ciudad, apuntó la directora de la Cátedra, Dora Esthela Rodríguez.

En septiembre se contará con la participación del novelista chileno Carlos Franz, quien ofrecerá su análisis sobre la actualidad de la literatura latinoamericana contemporánea.

Además se anunció la integración al Consejo de la filósofa española Amelia Valcárcel.

Desde agosto y hasta octubre, a la Cátedra la estarán visitando personajes como José Woldenberg, Jenaro Villamil, José Ramón Cossío, Julio Ortega y Federico Reyes Heroles.

GUSTAVO MENDOZA LEMUS