20 de mayo de 2013 / 01:13 a.m.

México • Como parte de las actividades del 29 Festival de México en el Centro Histórico se presentó la tarde de hoy en el Foro Cultural Coyoacanense "Hugo Argüelles" el contrabajista y compositor alemán Alois Kott.

Dando muestra de virtuosismo, el artista condujo a los asistentes por un viaje audiovisual por distintas sensaciones ayudado solamente por su contrabajo, una computadora y las luces del foro, las cuales crearon la atmósfera perfecta.

Efectos de sonido, distorsiones, sampleos y voces se fueron mezclando uno a uno en un concierto que duró cerca de hora y media en el cual público de todas las edades disfrutó de la música del artista alemán.

Temas como "Olmethesk" o "Zapotheose" dejaron en evidencia el gran acercamiento que tiene el compositor con la música electrónica con una mezcla de ritmos que van desde el "bebop" al "drum and bass", acompañados de un esquizofrénico contrabajo.

El clímax llegó cuando Kott, dejándose llevar por el ambiente musical, interpretó la pieza "Louisiana", transformando al recinto en una fiesta de ritmos sincopados donde los asistentes movían la cabeza siguiendo la música.

Al finalizar, la audiencia pidió con aplausos que la presentación no terminara a lo que el compositor respondió regresando al escenario para interpretar una pieza más.

Alois Kott estudió composición para contrabajo, guitarra y música electrónica en vivo en la Escuela Superior de Música "Folkwang" su incomparable estilo lo llevó a componer la música para la Art Disco en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

Este concierto es el segundo que ofrece el músico alemán en esta capital, como parte del 29 Festival de México en el Centro Histórico, que concluye hoy.

NOTIMEX