27 de junio de 2014 / 01:03 a.m.

Los Cavaliers de Cleveland eligieron a Andrew Wiggins de Kansas como el primer jugador en ser seleccionado en el draft de la NBA.

Los Cavs decidieron quedarse con un estudiante canadiense de primer año para inaugurar el draft por segundo año consecutivo y esperan que Wiggins les funcione mejor que Anthony Bennett.

Bennett se lastimó a mediados del año pasado, ingresó a la temporada fuera de forma y no representó una diferencia positiva para el equipo, una de las razones por la que los Cavs fueron los primeros en escoger otra vez.

Pero Wiggins se ve mucho más esperanzador luego de que promedió 17,1 puntos por partido en su primer año con Kansas. De todas formas podría haber sido el primero en ser elegido, pero se convirtió en la mejor opción para los Cavs cuando Joel Embiid, compañero suyo en los Jayhawks, sufrió una factura por estrés en el pie derecho poco antes del draft.

Con un saco de esmoquin negro decorado con un patrón de flores blancas, el alero se colocó una gorra de Cleveland color granate, abrazó a sus seguidores y subió al escenario para estrechar la mano del comisionado Adam Silver, que presidió la primera ronda por primera ocasión desde que reemplazó a David Stern.

Milwaukee siguió con otro estudiante de primer año, el alero Jabari Parker de Duke, que el miércoles dijo no estar fuera de forma para su entrenamiento con Cleveland pero de todas formas tuvo un desempeño poco favorable.

Embiid se fue a Filadelfia en la tercera selección, llevándose ruidosos vítores de los muchos aficionados de los 76ers vestidos con motivos rojo y azul que hicieron el viaje hasta el Barclays Center en Brooklyn, así como del base Michael Carter-Williams de Filadelfia, Novato del Año la campaña pasada que no subió al escenario.

Los 76ers tenían la oportunidad de elegir a dos basquetbolistas entre los primeros 10 y podían darse el lujo de correr el riesgo con Embiid, el espigado jugador que podría terminar siendo el mejor del draft a pesar de que su única temporada en Kansas llegó a su fin antes debido a un dolor de espalda.

Pero luego de que le surgió una lesión en un pie durante los entrenamientos, lo que hace que su debut en la NBA sea algo incierto después de una cirugía, los dos equipos que podían elegir primero optaron por no escogerlo.

AP