14 de septiembre de 2014 / 03:08 p.m.

Con la necesidad de cambiar el rostro mostrado en el último duelo del torneo y comenzar una regularidad que en los últimos tiempos no han logrado, Tigres visita este medio día a los Pumas en el marco de la fecha ocho del apertura 2014.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se presentan este domingo en el estadio Olímpico Universitario con la necesidad de sumar tres puntos que los hagan retomar el camino del triunfo y rescate algo de los puntos que han perdido al arranque de campaña.

Han sido siete jornadas de muchos altibajos en el seno de los Tigres pues así como han tenido dos partidos brillantes cuando golearon a León y Morelia, han dado actuaciones de bajo nivel y para muestra el último encuentro donde cayeron en casa 0-2 ante Chiapas.

Hoy el reto para los del Tuca es mantener un nivel, mostrar un fútbol convincente que les de para triunfar y ser contundentes en la parte ofensiva en donde especialmente los delanteros necesitan despertar para aportar con goles a la causa.

El tema de la altura se tocó toda la semana en el campamento de Tigres pues siempre que sostendrán un partido en la Ciudad de México es un tema recurrente para los equipos como los regíos que juegan casi a nivel del mar.

"Sí tiene su chiste la altura pero como jugadores de alto rendimiento nos podemos adaptar tranquilamente, hemos ido muchas veces y hemos hecho buenos partidos más que nada en CU

"No debemos tomarlo como desventaja, tenemos que saber dosificar y saber en que momento aprovechar y buscar el partido. Por ahi están más acostumbrados ellos pero no lo vemos como un inconveniente", declaró Damian Álvarez en la semana, quien será titular hoy ante la ausencia por lesión del colombiano Hernán Darío Burbano.

La realidad es que los resultados no son malos, al menos en los últimos tiempos, cuando Tigres visita la casa de la UNAM. En los últimos seis enfrentamientos en CU su rendimiento es del 50% pues registran tres triunfos y tres derrotas, nueve puntos ganados de 18 disputados.

Por su parte los capitalinos llegan motivados al partido de hoy luego de haber ganado el último encuentro que fue en el estadio Azteca ante su acérrimo rival el América al que le quitaron lo invito vendiéndolo 1-0.

Otro ingrediente extra en este duelo de fieras se mantendrá en los banquillos en donde aparecerán dos amigos de toda la vida: Ricardo Ferretti por Tigres y Guillermo Vázquez que está de regreso en la UNAM y se topará con uno de sus maestros.

Así entonces Pumas y Tigres se verán las caras hoy para cerrar la fecha ocho del torneo, ambos equipos con la necesidad del triunfo pero sobre todo la urgencia de tomar un fútbol que haga pensar en un buen futuro para la segunda parte del campeonato.

------Jornada 8UNAM VS TigresEstadio Olímpico Universitario12:00Arbitro: Eduardo Galván

-----

PROBABLES ALINEACIONES

UNAM1 Alejandro Palacios2 José Van Rankin3 Marco Palacios4 Darío Verón5 Luis Fuentes8 David Cabrera7 Leandro Augusto11 Javier Cortés10 Daniel Ludueña9 Dante López

D.T. Guillermo Vázquez

TIGRES1 Nahuel Guzmán29 Jesús Dueñas4 Hugo Ayala3 Juninho24 José Rivas5 Egidio Arévalo19 Guido Pizarro8 Joffre Guerrón11 Damián Álvarez9 Marco Ruben33 Emanuel Villa

DT Ricardo Ferretti

DIEGO ARMANDO MEDINA