10 de enero de 2014 / 01:52 a.m.

Mauro Cejas se reportó listo para jugar el sábado ante Cruz Azul, según lo afirmó tras la práctica que Santos Laguna sostuvo esta mañana.

El volante argentino se perdió la primera fecha y señaló que por una urgencia no pudo estar en el partido con Chivas: "tenía ganas de jugar, pero no se pudo, ahora me siento bien para este complicado duelo".

Afirmó estar con las ganas de echarse el equipo a los hombros y tener una buena actuación: "obviamente que si a uno le toca jugar tiene que tomar esa responsabilidad, lo asumo con tranquilidad, porque sé que tengo las condiciones y confianza para poder hacerlo".

Dijo que ahora el conjunto albiverde se siente con la obligación de sacar los tres puntos a la Máquina: "este equipo tanto de local como de visita siempre juega por los tres puntos. Enfrentaremos a un rival que se reforzó bien y creo que va a ser un lindo partido".

Señaló que cada juego es distinto, pero a veces el enfrentar a escuadras grandes contiene un condimento especial: "queremos ganarle a cualquiera y ser siempre los mejores".

Expuso que aunque no habrá afición en la tribuna, Santos buscará hacer su trabajo y tratará de conseguir el resultado que no pudo lograr en la primera fecha en casa.

De entrada se espera un buen duelo en medio campo entre Mauro Cejas y Christian Giménez, algo que para el santista no es tan importante como lo que puedan hacer en equipo.

En la semana se ha trabajado la manera de encarar a la Máquina, Mauro considera que la mejor arma es tener el balón, recuperarlo desde el medio campo y no dejar que el rival maneje el encuentro.

Respecto a la decisión de la Liga de permitir a los naturalizados jugar como mexicanos inmediatamente, opinó: "es algo que decidió la Federación y me gusta mantenerme al margen. En la selección tienen que jugar los que estén bien, sean naturalizados o mexicanos".

CARLOS HERNÁNDEZ