13 de enero de 2014 / 12:58 a.m.

Justo el día de aniversario de Fuerza Regia, el equipo y familia del conjunto regiomontano brindaron un homenaje póstumo a quien fuera su presidente, el señor Sergio Ganem, y lo hicieron con una emotiva ceremonia y un triunfo de 85-74 ante los Gansos Salvajes en el gimnasio Nuevo León Unido.

Portando camisetas negras con la leyenda "Tu sueño soguee vivo. Sergio Ganem", los jugadores salieron al calentamiento previo. Después se entregaron en los 40 minutos del encuentro aun y cuando el rival no les demandó mayor esfuerzo.

El primer tiempo concluyó 25-12 con un PJ Reyes lucidor con las clavadas, que se fue el partido con 21 unidades.

Para los 10 minutos complementarios de la primera mitad, el cuadro regiomontano mantuvo la ventaja en 20 (49-29).

Las acciones bajaron de intensidad en el tercer cuarto, pero la diferencia favorecía a los locales, ahora por 77-54.

Los últimos 10 minutos de juego sirvieron para que los jugadores acumularán puntos de forma individual. El último minuto lo jugaron Alonso Izaguirre, Felipe Sánchez, Gabriel Girón, Fernando del Ángel y Osmand Stanley.

Además de PJ Reyes, Dylan Rover anotó 14 tantos e Izaguirre 13 puntos. Por los Gansos Salvajes, Clay Camron fue el anotador con 31 unidades.

Con la victoria, Fuerza Regia puso sus números en 17 triunfos y 12 descalabros, en tanto que los Gansos Salvajes se quedan con dos ganados y suman a 23 sus derrotas.

Al final del encuentro, Felipe Sánchez reconoció que la semana fue difícil, pero están consientes de que el sueño de su presidente sigue vivo.

"Ha sido una semana muy difícil, pero nosotros seguiremos trabajando por conseguir ese sueño que tenía Sergio", dijo Felipe Sánchez.

Fuerza Regia jugara esta semana en casa de los Lechugueros de León y las Panteras de Aguascalientes. Abrirán la semana en casa de los Ángeles Guerreros.

MARTHA CEDILLO