14 de marzo de 2013 / 03:04 p.m.

Monterrey • La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y el Instituto Nacional de Bellas Artes planean crear la primera Escuela de Iniciación Artística del estado, según se anunció anoche durante la celebración del 35 aniversario de La Superior y los 100 años del edificio que la alberga.

“"Junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes muy pronto estaremos inaugurando la primera Escuela de Iniciación Artística asociada de Nuevo León.

“"Este es un programa enfocado al sector infantil para desarrollar desde temprana edad el talento nato en las bellas artes"”, expresó Liliana Melo de Sada, presidenta del Patronato de La Superior, aunque no ofreció mayores detalles.

La velada estuvo organizada por el Patronato así como las ex alumnas del colegio del Sagrado Corazón, que ocupaba el edificio antes de la escuela de música y danza.

Durante la cena de gala, el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, y el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, develaron una placa conmemorativa. Asistió también la directora del INBA, María Cristina García Cepeda.

Más de 200 estudiantes de la escuela también participaron durante la noche en distintas disciplinas que ahí se imparten, desde piano hasta ópera y danza contemporánea.

En conjunto con la celebración, el Fondo Editorial de Nuevo León, dirigido por Carolina Farías, publicará un libro acerca de la historia del edificio.

DÉBORA PÉREZ