19 de mayo de 2013 / 07:20 p.m.

Ciudad de México • La sala Internacional del Palacio de Bellas Artes fue escenario de la inauguración de Carlos Fuentes: él mismo, homenaje que se le rinde al escritor a un año de su fallecimiento.

La exposición, inaugurada a las 12:00 horas, está conformada por una selección iconográfica de más de 70 imágenes provenientes de diversas colecciones. Contó con la dirección museográfica del maestro Vicente Rojo.

Consta de tres áreas: fotografías de Carlos Fuentes de su vida pública y de su trayectoria; imágenes de su vida familiar y retratos del escritor. Las imágenes brotan de artistas de la lente como Rogelio Cuéllar, Barry Domínguez, Héctor García Cobos, María García y César Saldívar, quienes nos brindan un registro puntual sobre la "aventura de la vida" del autor de Cristóbal Nonato y Las buenas conciencias, entre muchas otras.

Las fotografías están acompañadas de fragmentos de lo más emblemático de su literatura y de comentarios de sus mejores amigos como Juan Goytisolo, Milan Kundera, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Mario Vargas Llosa. Se proyectarán algunas entrevistas que revelan la vida y la obra de este gran pensador mexicano.

Redacción