5 de marzo de 2015 / 08:50 p.m.

Monterrey.- Con un almuerzo y conferencia, el municipio de Monterrey celebró por adelantado el Día Internacional de la Mujer.

Fue la directora del Instituto de la Mujer de Monterrey, Norma Saucedo y la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Ericka Moncayo, quienes encabezaron el evento.

El conferencista Dante Terraza impartió el tema de "Milagro de Amor", una plática con toque femenino.

"Básicamente la intención es recordar, reflexionar un poco sobre este día tan importante, decir un poco de los avances que se llevan en cuanto a la participación de las mujeres en todos los ámbitos, estamos luchando por una igualdad de género, desde hace 40 años se lleva a cabo este día como una actividad positiva en pro de las mujeres.

"El día de hoy vamos a hacer un poco esta reflexión y al final tendremos un conferencista donde también parte de los objetivos del Instituto de la Mujer es llevar la capacitación a las mujeres, entonces a través de esta conferencia pretendemos que las mujeres se lleven un mensaje positivo y que sea en su formación integral", dijo Saucedo.

Mencionó que quienes acudieron al desayuno integran la red de mujeres con que cuenta el municipio de Monterrey, además de liderazgos femeninos de la ciudad.

Saucedo dijo que además, durante toda la semana tuvieron actividades, como son exposición de películas con mensaje a las mujeres, además de una feria de acciones que aplicarán este viernes en el Parque Aztlán.

Dijo que también se realizan diversas actividades a través de la Secretaría de Economía, a través de la Dirección de Desarrollo Social, de la Dirección de Salud y de la Dirección de Deportes.

TEXTO Y FOTO: RICARDO ALANIS