27 de octubre de 2014 / 07:41 p.m.

La NBA y el mundo deportivo está celebrando el 30 aniversario de cuando Michael Jordan debutó con los Bulls de Chicago al enfrentar a los Bullets de Washington.

Fue el 26 de octubre de 1984 donde Jordan anotó 16 puntos al encestar cinco de 16 tiros pero también tuvo siete asistencias y seis rebotes en el triunfo de Chicago 109-93. De esa forma fue el inicio de la carrera profesional del mejor basquetbolista en la historia.

Su segundo partido de esa campaña fue contra los Spurs de San Antonio y explotó con una actuación de 45 puntos. Fácilmente se ganó el premio al mejor novato de esa campaña al promediar 28.2 puntos por juego, 5.9 asistencias, 6.5 rebotes y 2.4 robos.

En honor a Michael Jordan recordamos algunos de sus mejores momentos y datos curiosos de su gran trayectoria:

El ídolo de Michael Jordan era Magic Johnson:

En la preparatoria su apodo era Magic Jordan y que las placas de su primer carro era Magic Jordan que era un 1976 Grand Prix.

Desde noviembre de 1990 nunca volvió a tener racha de tres derrotas al hilo con Chicago:

Nadie odiaba perder más que Michael Jordan. Esto quedó reflejado durante sus últimas ocho campañas con los Bulls no supo lo que era tres derrotas al hilo. En total fueron 500 partidos de campaña regular y 126 encuentros de postemporada donde nunca supo lo que era perder tres juegos consecutivos.

Una vez utilizó el número 12:

Michael Jordan portó por mucho tiempo su número 23 con Chicago y Washington. También muchos recordarán el número 45 que portó brevemente cuando regresó al final de la campaña 1994-95. Pero el día de San Valentín en 1990, alguien le robó su jersey en Orlando por lo que tuvo que utilizar un jersey 12 sin nombre. Ese día registró 49 puntos cuando se puso el número 12.

El Heat de Miami tiene retirado el número 23

Una franquicia con la cual nunca jugó pero Pat Riley, el presidente del Heat, retiró el 23 de Abril de 2003 el número 23 en Miami en un juego ante Jordan y los Wizards. Riley le dijo ese día “Nadie va autilizar el número 23 en Miami. Tú eres el mejor”. Con razón LeBron James usó el número 6 en su estancia con el Heat.

En total Michael Jordan ganó cinco veces el premio de Jugador Más Valioso de la NBA, conquistó seis títulos de la NBA donde fue nombrado en cada uno de esas finales como el MVP de la serie. Él nunca quiso hacer un Big 3 o algo similar. Él siempre quería vencer a los Magic Johnson, Larry Bird, Clyde Drexler. Su deseo por ser el mejor de todos los tiempos es inigualable. En los deportes se han visto pocas figuras como la de Michael Jordan.

Para seguir celebrando a Michael Jordan les dejamos las mejores 50 jugadas en su carrera.

 REDACCIÓN