12 de mayo de 2014 / 12:40 a.m.

El León fue recibido por su afición a su llegada a esta ciudad con el pase a su segunda final consecutiva.

"Olé, olé, olé, olé, León, León": con esos cánticos de aficionados fue agasajado el León a su regreso a su ciudad luego de ganarle al Toluca un gol por cero al segundo lugar de la tabla general y terminar por eliminarlos de la semifinal con global de dos goles por cero.

Por espacio de poco más de tres horas poco más de un centenera de personas esperaron en el aeropuerto internacional del Bajío el arribo del vigente campeón de la Liga Mx y actual finalista del Torneo Clausura 2014.

El primero en aparecer fue William Yarbrough que alcanzó a firmar un par de autógrafos y eludiendo la marca de medios de comunicación y de aficionados llegó hasta el autobús que ya los esperaba.

Uno a uno fueron apareciendo los jugadores de la fiera y de inmediato se dirigieron al autobús que los trasladó hasta el estadio León donde rompieron filas.

Ninguno de los jugadores se detuvo a hablar con los medios y repartieron pocos autógrafos asegurando que tenían prisa y la indicación de subir de inmediato a su transporte.

Luis Montes y fue el único en dar unas cuantas palabras, el mediocampista del León avanzó y sin detenerse respondió un par de preguntas.

La Fiera entrenará este lunes a las diez de la mañana en el Estadio León a las diez de la mañana y comenzará su preparación disputar su segunda final consecutiva. Los Esmeraldas se medirán ahora a los Tuzos del Pachuca.

Todo indica que el juego de ida será el próximo jueves a las 8 de la noche con 6 minutos, mientras que el juego de vuelta será en el Estadio Huracán el domingo en horario todavía por hacerse oficial.

La Liga Mx comunicará este lunes al medio día hará de conocimiento público los acuerdos tomados entre ellos y los dos equipos finalistas para establecer fechas y horarios oficiales.

FRANCISCO VELA