14 de mayo de 2014 / 04:57 p.m.

Luis Suárez ya pasó la página de la decepción que sufrió con Liverpool en la liga Premier, donde se les escapó el título de las manos en las últimas fechas de la temporada, y concentra su atención en el Mundial que disputará en unas semanas con la selección uruguaya.

Suárez admitió el miércoles que Liverpool no conquistó el título por "falta de concentración" en una derrota 2-0 ante Chelsea al final de la temporada.

Ahora, el delantero piensa sólo en la participación de Uruguay en la Copa del Mundo, en la que debuta el 14 de junio ante Costa Rica. La Celeste integra el Grupo D, uno de los más complicados del torneo junto con Inglaterra e Italia.

"Estoy centrado en el Mundial, hice una gran temporada en Liverpool pero otros pensamientos ahora no me importan", expresó Suárez en una rueda de prensa en Barcelona, donde vive la familia de su esposa.

El goleador de la liga Premier consideró que España, Brasil, Argentina y Alemania están en el pelotón de avanzada de los favoritos a la corona.

"España es la favorita, es la actual campeona, pero también están Alemania, Argentina o Brasil", apuntó. "Argentina porque tiene grande jugadores y llega bien, pero no hay que descartar a Uruguay, España, Inglaterra o Alemania, porque un Mundial es un Mundial y todos llegan con hambre de querer triunfar. No va a valer el favoritismo".

Suárez evitó las conjeturas sobre su futuro con algún otro club, específicamente Real Madrid o Barcelona.

"No sé qué '9' necesitaría el Barça, tienen grandes jugadores ahí. El Barça sabe qué jugadores necesita, qué jugadores quiere el entrenador. No es decisión mía, ahora tengo contrato en el Liverpool y a cada equipo al que voy me entrego por completo, con muchas ganas y sacrificio", indicó.

AP