27 de agosto de 2014 / 02:30 a.m.

Cerca de 5 mil jugadores participarán en la temporada juvenil de la Monterrey Football League (MFL) a comenzar el próximo 10 de octubre. Eduardo Luján, presidente de la MFL, informó que la ceremonia de apertura será el próximo 27 de septiembre a las 18:00 horas en el estadio Nuevo León Unido.

El directivo dijo que en la temporada 2014 de las categorías juveniles estarán participando entre 30 y31 clubes para un aproximado de 5 mil jugadores.

El pesaje de jugadores será el siete de septiembre, por lo que todos los jugadores se deben presentar para la medición correspondiente.

Como torneo alterno, la directiva de la MFL convocó a un torneo recreativo de Tochito Bandera para los jugadores de las categorías de electrones a ardillas, esto es de 4 a 10 años. El scrimmige de jugadores será el próximo 21 de septiembre.

Este torneo viene tras la enseñanza compartida por los técnicos de Gridiron Heroes en meses pasados, en la que les recomendaron la recreación para ciertas áreas y menos golpeteo equipados para ciertas edades.

Para el mes de noviembre, del 26 al 28, la MFL tendrá un Triangular de categoría juvenil con equipos de Panamá y Puerto Rico, de hecho, quieren extenderlo a un Cuadrangular, pues están en negociaciones con equipos de Estados Unidos para invitarlos igualmente. 

Además, en diciembre la MFL estará en San Antonio, Texas con selecciones de diferentes categorías, para un mayor fogueo de sus jugadores y equipos.

Martha Cedillo