13 de mayo de 2014 / 03:56 p.m.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer que la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014 rendirá un homenaje al país sede y sus tesoros.

A través de la página web de la federación, la directora artística, la belga Daphné Cornez, dijo que más de 600 bailarines representarán el próximo 12 de junio la diversidad y belleza del país anfitrión, previo al primer partido entre Brasil y Croacia.

“La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el futbol. La emoción que hay aquí es espectacular, todos están motivados. A veces se nota el cansancio, el calor, las repeticiones, pero todos conservan la sonrisa en el rostro. Es impresionante”, afirmó Cornez.

El espectáculo, cuya duración será de 25 minutos, tendrá como elemento principal una bola de luz led, además de la participación de los bailarines que habrán realizado hasta el día del evento 20 horas de preparación por cada minuto en escena.

Por otra parte, la directora ejecutiva de planificación y soporte de operaciones, Joana Havelange, explicó que todos los elementos que conforman el evento inaugural han sido revisados por un especialista en céspedes para evitar contratiempos para el duelo inaugural en la Arena Corinthians, estadio de Sao Paulo.

El espectáculo concluirá con la interpretación de la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA, “We Are One” a cargo del rapero Pitbull, las cantantes Jennifer López y Claudia Leitte y Olodum.

NOTIMEX