26 de mayo de 2014 / 11:59 p.m.

El traspaso del uruguayo Diego Godín, considerado en la actualidad entre los mejores defensas centrales del mundo, costó hace once años 840 pesos uruguayos (37 dólares) a su exclub Cerro de Montevideo que lo recibió del también local Defensor Sporting, se informa hoy en Uruguay.

Godín, de 28 años, marcó el gol con el cual el Atlético de Madrid ganó hace dos semanas el título de la Liga española al empatar (1-1) con el Barcelona en el Camp Nou y el sábado volvió a anotar en la derrota de su equipo 4-1 frente al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa.

El defensa, que hoy se suma a la selección de Uruguay de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, no logró cupo en el Defensor Sporting hasta donde había llegado en 2002 desde su ciudad natal, Rosario, para combinar fútbol y estudios.

En 2003, con 17 años, pasó a Cerro que pagó por su traspaso 840 pesos (37 dólares) de acuerdo a un documento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que el actor uruguayo Rafael Cotelo, fanático de Cerro, publica en su cuenta de twitter.

Ese mismo año Godín debutó en Primera división y en 2006 pasó al también local Nacional antes de emigrar al español Villarreal en la siguiente temporada.

En 2010 fichó por el Atlético de Madrid donde se consolidó como uno de los mejores en su puesto.

En la selección uruguaya Godín debutó en 2005 y acumula 76 partidos incluida la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 donde los celestes ocuparon el cuarto puesto.

Actualmente, el defensa central es fijo en el equipo titular del seleccionador Oscar Washington Tabárez.

Uruguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo junto con Costa Rica, Inglaterra e Italia y debutará frente a los costarricenses el 14 de junio.

AGENCIAS