19 de febrero de 2014 / 11:10 p.m.

La diferencia en la forma de juego y por ende, en los resultados obtenidos en casa y de visitante, han marcado a Xoloitzcuintles como un equipo irregular. Sin embargo el Director Técnico rojinegro toma las cosas con tranquilidad.

"(Nos falta) un poquito de calma y de paciencia, porque la suerte no nos ha acompañado, si ven el último juego sentíamos que lo tuvimos ahí y después, cuando ves el video pasa lo del juego contra Pachuca," asegura César Farías, hablando del partido anterior contra Santos.

"El penal fue fuera del área, el segundo gol de ellos le pega en la mano al atacante y eso te cambia la historia de un partido, esas cosas suceden en contra pero llega un momento en que también te tienen que suceder a favor."

Hernán Darío Pellerano ya está listo para jugar, Joe Corona está al cien por ciento y Greg Garza no ha presentado ninguna molestia, está casi completo el plantel de Tijuana ya que falta un delantero; Jaimen Ayoví.

"(Juan de Dios) 'Che Che' Hernández ya se debe incorporar mañana, Paul (Arriola) se incorporó ya, solamente nos está restando Ayoví que no lo hemos utilizado y que se está recuperando de una contractura, sabemos que es un atacante con capacidad pero que, si no lo ponemos bien, no nos va a dar resultados; tampoco lo debemos de apurar, los resultados se han ido dando dentro del promedio que necesitamos."

Seguramente Chiapas llegará al Estado Caliente a encerrarse, buscar el cero atrás y tratar de arrancarle un punto a Xoloitzcuintles, tomando en cuenta que el equipo fronterizo es fuerte en su casa pero, por eso mismo Farías lo considera peligroso.

"Creo que en cierta forma los otros equipos han tenido la posibilidad de, una manera u otra de intentar ir a arriba, Jaguares es un equipo paciente que tiene buen juego aéreo, que intenta salir jugando de atrás y no se desordena, nosotros tenemos que trabajarlos muy bien porque puede ser un partido muy peligroso," concluyó César Farías.

TONY ALVÁREZ