31 de agosto de 2014 / 01:40 p.m.

Tras solamente haber obtenido un triunfo en las primeras siete jornadas del Torneo Apertura MX de la Primera División, la Directiva de Xoloitzcuintles ha decidido despedir a Director Técnico sudamericano, César Farías justo antes del receso de Fecha FIFA.

El Club Tijuana solamente pudo vencer a Jaguares en la quinta fecha de la Liga MX y a Zacatepec en la Copa MX, ambos duelos celebrados en el Estadio Caliente en el presente semestre.

Si bien el funcionamiento del equipo era, a ratos, bueno no fue suficiente para mantenerlo otra semana al frente del cuadro canino, acarreando el mismo mal del torneo anterior. En el Clausura la organización rojinegra regresó a la Liguilla tras par de torneos de no conocer la 'Fiesta Grande' pero solamente se pudo ganar una vez fuera del Caliente y se consiguió dicho triunfo sobre el final del certamen ante el ahora descendido Atlante.

Los malos resultados y la inconsistencia en la forma de juego, aunado a la poca paciencia de la afición, lograron que la directiva tomara la decisión de destituir al venezolano del cargo.

Aquí lo que se lee en el comunicado oficial emitido por Xoloitzcuintles:

"La directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que, de común acuerdo, el Club Tijuana y el Director Técnico César Farías, junto con su cuerpo técnico, han decidido terminar su relación laboral, por lo que a partir de hoy, el estratega no continuará el frente del equipo de Tijuana.

El Club agradece el apoyo y profesionalismo brindado por el estratega venezolano a esta institución y le desea la mejor de las suertes en la continuación de su carrera profesional.

Sin más por el momento, agradecemos el favor de su atención.

Club Tijuana Xoloitzcuintles de CalienteDirección de Comunicación."

Se espera que la Directiva fronteriza tome el receso de Fecha FIFA para hacer una evaluación del sucesor de Farías. Los candidatos naturales por su disponibilidad serían Daniel Guzmán, Víctor Manuel Vucetich e inclusive Hugo Sánchez, pero la organización canina se caracteriza por su seriedad y discreción al negociar por lo que no sería sorpresa el que contraten a algún entrenador extranjero.

TÓNY ÁLVAREZ