19 de noviembre de 2014 / 09:04 p.m.

El Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey han despedido a César Martínez tras dos campañas como entrenador en jefe de los Borregos Salvajes.

El coach César sustituyó a Frank González tras su jubilación al termino de la campaña de Liga Mayor 2012.

Leopoldo Treviño que era coach de receptores se convierte en head coach interino.

Coacho Leopoldo tiene más de 40 años en la institución.

En las dos temporadas de Martínez al frente del programa de futbol americano de los Borregos Salvajes tuvo un récord de 12-5 dejando a la escuadra regia sin obtener el campeonato nacional de la Conferencia Premier de la Conadeip.

En 2013, Martínez dirigió a los Salvajes hasta la Final donde cayeron por marcador de 38-24 ante los Aztecas de la UDLAP. En 2014, fueron eliminados en la Semifinal por el Campus Toluca 21-14.

Los Borregios habían llegado a cada Final de Liga Mayor desde 1996, ese récord fue interrumpido hasta que cayeron en Toluca.

Como otro punto negativo en el historial de César Martinez. Estos dos años, es la primera vez desde 1996 y 1997 donde pasan múltiples temporadas sin lograr el campeonato.

El nacido en Monterrey, Nuevo León, ingresó al staff de entrenadores de Borregos en las décadas de los 90s. De 1996 a 1999 fue el coordinador defensivo de la Prepa Tec. Luego fue nombrado entrenador en jefe de la categoría Intermedia donde logró el tricampeonato nacional de 2002 al 2004.

Desde esos años, en el seno de los Borregos, había especulaciones de que él sería elegido para tomar las riendas del equipo de Liga Mayor cuando Frank González dejara el puesto o se retirara. 

De 2006 al 2011 fue el entrenador en jefe de los Borregos Campus Ciudad de México. Después de su aventura por el Distrito Federal, Martínez regresó en 2012 y se reintegró al staff defensivo de coaches en Monterrey.

Finalmente en 2013 se convirtió en entrenador en jefe de los Borregos Salvajes y no pudo conseguir el campeonato nacional en sus dos campañas por lo que las autoridades del Tecnológico de Monterrey, persiguiendo la excelencia, pusieron fin a su etapa de head coach.

JOSÉ MANUEL VILLALVA