4 de diciembre de 2014 / 05:37 a.m.

Después de saborear las mieles del triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el taekwondoí regiomontano César Rodríguez se quedó fuera de las medallas en el Grand Prix Final que tiene efecto en Querétaro.

Rodríguez cayó en su primer combate dentro de la competencia que convoca a los mejores ocho del mundo en las diferentes divisiones, pero aún así logró sumar puntos para la clasificación Juegos Olímpicos de Río 2016 dentro de la división de 58 kilogramos.

A pesar de la derrota, Rodríguez está dentro de los mejores ocho a nivel mundial, algo que difícil en el mundo del tae kwon do.

Rosa María Adam, presidenta de la Asociación de Tae Kwon Do, expresó que es normal el resultado, ya que no se pude mantener a un competidor al máximo nivel durante todo el año.

"Pero está muy fuerte y es normal que tenga algo así no puedes estar en el tope siempre", indicó la directiva.

Rodríguez compitió el pasado 15 de noviembre en Veracruz en los JCC y ganó la medalla de oro. Al término de la competencia centroamericana tomó su maleta para concentrarse con la selección para este compromiso de talla mundial.

En su combate, el regiomontano ganaba en los dos primeros rounds de cuartos de final, pero en el último minuto recibió una patada certera que lo dejó fuera de contienda (7-6).

En la misma división, Damián Villa cayó ante el coreano y campeón mundial Puebla 2013, Tae-Moon Cha, quien superó al mexicano para conseguir el pase a la semifinal.

MARTHA CEDILLO