2 de enero de 2015 / 10:46 p.m.

 

En su proceso clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos, el taekwondoí César Rodríguez tiene una motivación especial: su abuela María de la Luz (QEPD).

El 2015, César  lo inició como número uno del ranking mundial, pero lo que más motiva al taekwondí para trabajar y alcanzar sus objetivos es dedicar cada uno de sus combates a su abuela María de la Luz recién fallecida.

"¿Qué me motiva? Mi familia, mis compañeros. Hay mucha motivación, mi abuela acaba de fallecer y eso lo tomo como motivación no como algo malo, ahora todas mis peleas son para mi abuela María de la Luz", expresó el joven competidor.

Con suma 147.69, Rodríguez inició el 2015 como líder del ranking mundial de la división menos de 54 kilogramos.

"Estoy contento, feliz porque era una de mis principales metas en el proceso olímpico, ahorita esto para mí significa motivación, más entrega en cada uno de mis entrenamientos para seguir en ese proceso", indicó Rodríguez.

Con esa motivación extra, el taekwondoí nuevoelonés trabajará para alcanzar cada uno de sus objetivos en este 2015, que tiene como principal la clasificación a Juegos Panamericanos de Toronto y la sumatoria de puntos hacia Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Echarle más ganas, motivado para alcanzar mis objetivos, mis metas. En el 2015. Tenemos primero la evaluación entre los tres mexicanos que estamos peleando un lugar en la división para la clasificación de Panamericanos, creo que va a ser en CNAR, en México, el que gane va por pase a Juegos Panamericanos en Toronto y para eso estoy entrenando;  Carlos Navarro y Damián Villa son los otros dos competidores de la división, los tres somos grandes competidores y cada uno tiene lo suyo, su forma de pelar, de ver las cosas y los tres vamos a estar motivados para alcanzar ese lugar", señaló Rodríguez.

La frase…

"Todos mis combates son para ella, mi abuela, y para mi familia",

César Rodríguez

Seleccionado nacional TKD

MARTHA CEDILLO