15 de julio de 2014 / 04:25 a.m.

El toletero cubano Yoenis Céspedes se alzó por segundo año consecutivo con el trofeo del Derby de Cuadrangulares, en el marco del 85 Juego de Estrellas del beisbol de las Grandes Ligas, al conectar nueve “bambinazos” en la ronda final.

Céspedes, del club Atléticos de Oakland, derrotó en la etapa final a Todd Frazier, de Rojos de Cincinnati, quien sólo pudo conectar un palo de vuelta entera en esta final, en el Target Field de la ciudad de Mineápolis, Minnesota.

El cubano conectó en total 28 vuelacercas: tres en la primera fase, nueve en la segunda, siete en la tercera y nueve en la gran final, para vencer a Frazier.

Por su parte, Frazier pegó en total 10 jonrones, repartidos dos en la primera etapa, seis en la segunda, uno en la tercera y uno en la gran final.

En este Derby de Jonrones 2014 se recaudó una cantidad de 465 mil dólares, los cuales serán repartidos en diversas fundaciones de caridad y para obras de beneficencia.

Por el equipo de la Liga Nacional compitieron además de Frazier, su capitán Troy Tulowitzki (Colorado), Justin Morneau (Colorado), el cubano Yasiel Puig (Dodgers LA), quien se fue en blanco, con cero jonrones, y Giancarlo Stanton (Miami).

Por la Liga Americana compitieron, además de Céspedes, el capitán dominicano José Bautista (Toronto), quien fue el que pegó más jonrones en una etapa con 10 “bambinazos”, Josh Donaldson (Oakland), Brian Dozier (Minnesota) y Adam Jones (Baltimore).

Este martes se realizará el 85 Juego de Estrellas del beisbol de las Grandes Ligas, en este mismo escenario del Target Field de la ciudad de Minnesota.

El jardinero de los Atléticos de Oakland emuló a Ken Griffey Jr., campeón en las ediciones de 1998 y 1999.

AP