6 de diciembre de 2014 / 01:19 a.m.

Juan Pablo Rodríguez se despidió de la afición de Santos Laguna y aseguró que entre sus planes está regresar, ya sea como director técnico o alguna otra faceta de su vida.

El 'Chato' acudió como invitado al programa Futbol al Día que conduce Juan Gómez Junco, donde aprovechó para dar gracias a los aficionados de la Comarca que siempre le expresaron su apoyo, lo mismo que a la organización albiverde, donde asegura vivió los mejores momentos de su carrera como futbolista.

Dijo no tener hasta el momento alguna propuesta de otro club de manera concreta, pero es probable que su destino sea Leones Negros de la U de G, algo que espera definir en breve.

El mediocampista tiene contrato vigente por un año más con Santos, pero aclaró que fue decisión del técnico Pedro Caixinha dejarlo libre, ya que no entraba en planes del equipo para el próximo torneo, desmintiendo las versiones que circularon en cuanto a que él había pedido su salida y que prefería estar en Guadalajara por la salud de su esposa.

Juan Pablo, lo primero que hizo fue dar gracias a quienes lo respaldaron en la Comarca, "estoy aquí para despedirme de la gente que me ha tratado muy bien, del club con el cual estoy muy agradecido, espero que este cambio sea para bien de ambas partes", dijo.

Recordó sus primeros días en La Laguna, cuando llegó con la misión de pelear por no decender. "Fueron momentos difíciles, sabía que llegaba a una plaza complicada, donde la gente conoce mucho de futbol, apoya a muerte a su equipo, pero también exige bastante. Vine por la gran amistad que tengo con Daniel Guzmán, luego conocí a Alejandro (Irarragorri), una persona con grandes deseos de hacer un equipo ganador".

"Para mí fue un gran reto llegar acá, venía de Chivas, donde tuve poca participación; el primer logro que tuve fue salvarnos del descenso, luego vinieron grandes logros en lo grupal e individual, grandes cosas que me llevo en mi mente, me voy con los colores verde y blanco en el corazón, sé que la gente vio en mi a un jugador de entrega".

El volante de contención, al hablar de su salida del equipo lagunero, expuso: "Yo no pedí salir, todo lo que se dijo es falso. Pedro (Caixinha) me llamó y me dijo que no entraba en planes, que quería cambiarle la idea al equipo. A mí me sorprendió, pero las cosas de manera distinta cuando en los últimos partidos me sacaba, ahora lo entiendo y entiendo lo entiendo a él (Caixinha), ambos queremos lo mejor para el equipo, así que me hago a un lado".

Firmó que su idea es regresar algún día a la Comarca, pues aquí está construyendo su cada y siempre estuvo a gusto, así como su familia.

"Mi idea es regresar, colaborar con el equipo en otra faceta, aquí he cosechado muchas amistades, será mi segunda casa, pero regresaré tarde o temprano", afirmó.

Juan Pablo Rodríguez también aclaró que su relación con Caixinha siempre fue buena: "Pedro escucha, se presta al diálogo y siempre está disponible para los jugadores a cualquier hora, por cualquier medio, siempre va derecho y de frente".

El 'Chato' tiene contrato vigente por un año con Santos, así que espera reunirse en breve con el presidente de Santos para finiquitar el tema, y aunque Puebla le hizo un ofrecimiento, es muy probable que llegue a un acuerdo con Leones Negros de la U de G, donde espera jugar algunos torneos más hasta que llegue el momento de retirarse y seguir adelante con su sueño de dirigir y de ser posible seguir ligado a Santos.

Un momento muy emotivo que pasó Juan Pablo, fue cuando observó el video con los goles que anotó con la playera albiverde, luego aprovechó para agradecer una vez más al público, al equipo y a sus amigos.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN