10 de enero de 2014 / 01:55 a.m.

Santos Laguna sigue a la espera del 'Transfer' del volante uruguayo Ribair Rodríguez, por lo que sigue pendiente su debut en el futbol mexicano.

Este jueves el conjunto lagunero realizó un ensayo táctico enfocado en el manejo del balón a la defensiva y ofensiva, con repaso de jugadas tanto a balón detenido como ensayo de tiros penales.

El técnico Pedro Caixinha, tiene prácticamente definido su 11 para este compromiso de la Jornada 2 en el Estadio Azul, donde buscará su primera victoria del torneo, luego de que empatara en su debut ante Chivas.

Alonso Escoboza ya salió a la cancha tras padecer un fuerte resfriado, pero trabajó por separado y su inclusión en el 11 se mantiene en suspenso, aunque el jugador buscará recuperar terreno mañana cuando cierren su preparación.

Falta poco para lograr buen nivel

Al final de la práctica de este jueves, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, aclaró que para Santos no es un partido distinto a los demás por tratarse de Cruz Azul.

"Para nosotros no, es una oportunidad de sumar de tres, de ganar y de sentir esa tranquilidad toda la semana después de un buen resultado, además de que queremos encontrar un mejor funcionamiento", dijo.

Manifestó que a su equipo le falta poco para alcanzar un buen nivel, pues "creo que siempre hay cosas que corregir. En el partido contra Chivas el primer gol que recibimos a los dos minutos nos cambió la forma de como se había planteado, pero nunca bajamos los brazos".

"Cuando logremos conjuntar todo el equilibrio en defensa y ataque seremos el equipo competitivo y fuerte que va a ganar los partidos", expuso.

Señaló que contra Cruz Azul tienen que empezar de una buena manera desde los primeros minutos: "debemos hacer un partido parejo en todos los aspectos y traernos un buen resultado".

En contra de más extranjeros

El 'Chato' Rodríguez, señaló estar en contra de que la Liga otorgue más facilidades a los extranjeros de ocupar una plaza como mexicano.

"Yo no estoy de acuerdo, creo que hay que estar conscientes de que si la Selección no pasa por un buen momento es por eso, porque a mucha gente no se le da la oportunidad, los chavos que han quedado campeones mundiales a nivel juvenil, siempre se quejan de que no hay oportunidades", consideró.

Opinó que si hay cinco extranjeros ya son demasiados para el futbol mexicano, por lo que los naturalizados deben seguir jugando como extranjeros en la liga y darle oportunidad a la gente mexicana.

Agregó que se tiene que entender que los técnicos dependen de resultados, los cuales "deben ser inmediatos y muchas veces por eso no se la juegan o no le dan esa importancia a la gente joven".

Advirtió que el futbol mexicano entraría en una crisis con este tipo de medidas: "ya nos pasó una con la Selección Mayor, ahora las medidas deberían de ser reducir a los extranjeros y darle más oportunidad a la gente joven".

Guerreros de Corazón

Santos concluirá sus entrenamientos por la mañana y por la tarde viajarán en vuelo comercial a la Ciudad de México, donde el técnico Pedro Caixinha ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel.

Mientras que Eduardo Herrera y Julio González, así como el auxiliar Helder Baptista, participarán en una actividad social como parte del programa Guerreros de Corazón.

CARLOS HERNÁNDEZ