7 de diciembre de 2014 / 02:45 a.m.

Con la participación de más de 180 pilotos, se puso en marcha el Grand Prix Internacional de Go karts, que se vistió de gala con la presencia de los hermanos tapatíos Checo y Toño Pérez, quienes acapararon la atención de los asistentes en las categorías Shifter GP1 y Fórmula Mundial.

Aunque en la primera de ellas no corrieron con mucha suerte, pues en la primera jornada Checo arrancó en la posición 14 de la calificación y sólo alcanzó a remontar un lugar en la parrilla de salida, mientras que Toño abandonó la prueba cuando faltaba una vuelta de las ocho vueltas que fueron pactadas en la pista.

La segunda carrera de Shifter GP1, que fue liderada por el campeón mundial David Fore, se vio interrumpida por un accidente y aunque después se reanudó la competencia, donde también los mexicanos Raúl Guzmán, Salvador de alba y Fernando Casillas, fueron protagonistas; Checo volvió a ubicarse en la posición número 13 y Toño se retiró de la competencia.

Pero la carrera que acaparó la atención fue la Fórmula Mundial, donde Checo Pérez dominó por completo y demostró por qué es el piloto número uno en México y digno representante nacional en la Fórmula 1.

Checo arrancó en la posición número 20 y terminó en el primer puesto después de 20 vueltas a la pista, en tanto que Toño salió en la décimo novena posición y finalizó en la novena, por lo que serán esas casillas las que ocupen en la parrilla de salida este día, cuando se corra la gran final programada a las 13:40 horas.

Antes se llevarán a cabo las pruebas de Rotax Micfromax, Minimax, Baby, Rotax Senior, Shifter GP1 y GP4, programándose para las 15:00 horas la premiación de todas estas categorías, que son la antesala del automovilismo mundial.

Sonia G. Gamiño