29 de marzo de 2014 / 06:23 p.m.

El piloto mexicano Sergio Pérez augura una difícil carrera para este domingo en el Gran Premio de Malasia, debido a las variadas condiciones climatológicas que se han presentado durante las prácticas libres y la prueba de clasificación.

"Checo" Pérez arrancará en el puesto 14 en el circuito de Sepang y sabe que deberá hacer una gran carrera para escalar posiciones, y aunque confía en lograrlo, espera que los neumáticos y su monoplaza respondan.

"Mañana tendremos que tratar de recuperarnos de la P14, pero tenemos que ver cómo estarán las condiciones del tiempo. También tengo que resolver el bloqueo trasero que me está afectando en la frenada bajo condiciones de humedad", comentó el jalisciense este sábado.

Sobre la sufrida prueba de clasificación donde apareció la lluvia, Pérez Mendoza señaló: "Tuve una mejor sensación con los neumáticos intermedios que cuando cambié a los de lluvia extrema. Luché para mantener la temperatura en ellos, lo que hacía difícil armar una buena vuelta".

El piloto de la escudería Force India tiene confianza de meterse entre los primeros 10 puestos de la competición para puntuar de nueva cuenta, luego que en la primera fecha de la temporada 2014 de Fórmula Uno sumó una unidad en Australia.

"Todavía estoy seguro de que podemos hacer una buena carrera y voy a seguir luchando para anotar tantos puntos como sea posible", declaró el conductor mexicano, quien debuta en esta campaña de la F1 con Force India.

NOTIMEX