22 de octubre de 2014 / 12:57 a.m.

Aunque reconoció tiene ofertas de al menos otro equipo para la próxima temporada de la Fórmula 1, el piloto tapatío Sergio Pérez dijo su intención es firmar para el 2015 con su equipo Force India.

“Es mi prioridad quedarme un segundo año como lo hice con Sauber, tener la posibilidad de enfocarme con un equipo (…) Es una realidad que exige una posibilidad pero hoy en día mi prioridad es firmar con mi equipo, quiero tener un segundo año con Force India”, expresó el piloto mexicano.

Dejó claro que su recontratación con su equipo depende únicamente de los detalles en el contrato.

El volante regresó a Nuevo León después de 10 años de no pisar tierras regiomontanas, cuando vino a campeonato Karts, pero ahora para firmar con un nuevo patrocinador Rajet con motivo del Fórmula de las Américas en Austin, Texas.

Dijo que para la fecha texana lo que los pilotos probarán nuevas maneras de controlar la velocidad cuando haya banderillas amarillas, esto tras el fuerte accidente que sufrió el piloto francés Jules Bianchi en Japón.

Sergio Pérez dijo que Austin es el “Campeonato Mexicano” al menos todavía este año, porque el próximo México vibrará de emoción con la competencia en el Distrito Federal.

Señaló que su objetivo de terminar la temporada dentro de los primeros diez lugares se está complicando, porque tiene enfrente a rivales con coches más competitivos.

Sobre el paso del regiomontano Esteban Gutiérrez dijo que ha tenido una temporada difícil, por lo que su única valoración debe ser ante su compañero.

“Ha tenido una temporada muy difícil, primero una temporada de adaptación, mejoro bastante en su segunda parte de temporada y ahora pasa por un momento difícil y el equipo Sauber también, la única valoración se puede hacer con su compañero de equipo y esperamos que pueda mejorar”, indicó Pérez. 

La frase…“Tengo mucho por desarrollarme, por dar, por eso busco un segundo año con Force India”,

Sergio Pérez

Piloto mexicano F1 

MARTHA CEDILLO