19 de abril de 2013 / 04:35 p.m.

Lewis Hamilton aseguró que Sergio Pérez, su sustituto esta temporada en McLaren, está sintiendo la presión que se vive en la escudería inglesa por obtener resultados rápidamente.

"Cuando estás en un equipo tan importante como McLaren hay mucha presión. No es fácil cuando todo un grupo depende de ti. Si no obtienes resultados rápidamente, la sentirás, y él parece que la está sintiendo", indicó. .

El mexicano, por su parte, se mostró ayer "sorprendido" por la cantidad y dureza de las críticas tras su rendimiento en el Gran Premio de China, disputado el fin de semana pasado.

Hamilton, quien dejó la escudería de Woking a finales del pasado curso para enrolarse en Mercedes, dijo que McLaren le dará la oportunidad de seguir aprendiendo, ya que aún tiene mucho que mejorar.

"Yo también sentí esa presión, aunque creo que es más fácil para él. Pérez tiene experiencia en la Fórmula Uno, mientras que yo llegué a McLaren como novato, no sabía lo que me iba a encontrar".

Y continuó: "Aún tiene mucho que aprender y mejorar, y McLaren le ayudará y le dará la oportunidad de hacerlo. En esa escudería hay que convivir siempre con una gran presión", concluyó.