JAIME GARZA
18 de julio de 2014 / 06:44 p.m.

Como buen amigo, César Delgado deseó que José María Basanta pueda cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo concretamente en Italia.

El Chelito reconoció que ha platicado con Chema del tema y afirmó que tras haberle dado mucho a Rayados, sería bueno que tuviera la oportunidad de probar en Europa.

¿Has hablado con Basanta?"Está de vacaciones, está tranquilo ahí en su pueblo, contento y esperando a ver que va pasar y simplemente eso".

¿Qué opinas de que podría salir de Rayados?"¿Qué te puedo decir?, me ha pasado que me ha tocado irme y creo que para él va ser importante dar un salto al futbol de Europa, es bueno para él en lo personal, y bueno, esperemos que se dé lo mejor para el club y para él en lo personal. Lo que le dio al Club (fue) muchísimo y eso lo sabemos todos, ahora él quiere un salto importante, saber cómo es el futbol de Europa y como es el de Italia, así que esperemos que se le pueda dar".

Por otro lado, compartió su tristeza porque Argentina no pudo coronarse campeón del mundo.

"Triste, se estuvo tan cerca de poder ser campeón del Mundo y ni hablar, se tenía un compañero ahí (Basanta), con muchos de los que estaban ahí me ha tocado estar, entonces fue dolorosa la derrota, pero también importante que se dejó bien parada a Argentina, eso es lindo", opinó.

¿Qué le faltó?"Faltó el gol, si analizamos bien el partido nos faltó el gol, tuvimos chances pero no se pudo dar, simplemente eso".