11 de julio de 2014 / 07:00 p.m.

El modelo táctico que empleó en la segunda mitad del torneo pasado cuando Carlos Barra tomó las riendas del Monterrey, es el que pretende imitar el equipo para este Apertura 2014, aunque César Delgado reconoció que no será fácil lograrlo.

Chelito dijo que es el modelo que necesitan para pelear por el protagonismo en esta campaña.

"Es el modelo que necesitamos, es el modelo que queremos para el torneo, entonces no es fácil encontrarlo, pero se trabaja todos los días para encontrar lo que queremos. Es el modelo a seguir y necesitamos para encarar de la mejor forma el torneo y pelear arriba", declaró.

Cabe recordar con dicho modelo, los Rayados ganaron 5 juegos, empataron 2 y perdieron 3, es decir, cosecharon 17 puntos de 30 posibles.

Delgado aclaró que duelen las derrotas hasta en los juegos amistosos, pero que lo que más importa a estas alturas es encontrar el justo equilibrio y mejorar en su funcionamiento.

"Es obvio que no nos gusta perder, las derrotas siempre duelen y así sean amistosos no nos gusta. Lo importante es encontrar un buen funcionamientos a qué pretende jugar el equipo, si bien terminamos jugando bastante bien el torneo anterior, pero buscamos un equilibrio, solidez.

"Sabemos que no hemos obtenido buenos resultados, que por momentos se ha jugado bien, por momentos no, pero lo importante es encontrar el equilibrio que nos lleve a los buenos resultados", opinó.

¿Qué tanto les preocupa que siguen teniendo desatenciones?

"Acá lo único que hay que hacer es trabajar. Si se trabaja en la semana, el profe sabe que son aspectos que hay que trabajar y que lo estamos haciendo y que en cada partido hay que seguir puliendo detalles, ya no tenemos margen de error. El partido de mañana va a ser importante. Porque en la semana se habló de lo pasó en el juego que perdimos, entonces tenemos claro que no nos podemos equivocar porque vamos a pagar muy caro".

'JOSÉ SE LO MERECE'

Como buen argentino, César Delgado compartió la felicidad que siente porque su amigo José María Basanta y su selección estarán disputando este domingo por su anhelado tercer título Mundial en Brasil.

El Chelito mencionó que su capitán en rayados se merece el momento que está atravesando.

"Muy feliz, muy contento en lo personal por Argentina y por José que ha hecho un gran partido cuando le tocó, por algo está en la selección de Argentina, lo demostró en ese partido. Estoy feliz por él, porque luchó mucho para estar ahí, se lo merece. Y bueno, esperemos que el domingo sea campeón Argentina, muy feliz por el presente de José y argentina y esperemos dar la vuelta (olímpica) el domingo", señaló.

JAIME GARZA