14 de noviembre de 2014 / 07:24 p.m.

César Chelito Delgado reconoció que en Rayados se respira una alta pero linda presión porque de vencer a Chivas asegurarían su boleto a la Liguilla.

El atacante rayado dijo que deberán salir a asfixiar al Guadalajara, condición que dejaron de hacer en el segundo tiempo de su juego pasado ante Chiapas.

"Por lo que hemos visto de Chivas en el juego contra Tigres arriesgó en el primer tiempo y después en el segundo ya no tuvo tanto tiempo la pelota. Sabemos que será un partido apretado, nosotros tenemos que salir a atacarlos, a ahogarlos y tratar de recuperar rápido la pelota y hacer el futbol que queremos", declaró.

¿Qué tan presionados está el equipo tras una racha de 5 partidos sin triunfo?"Es mucha presión, siempre hubo presión. Desde que me tocó llegar la presión siempre estuvo, tanto en los buenos como en los malos resultados. Es un momento (actual) donde se siente más la presión, pero es una linda presión porque mañana hay que ganar y es una ocasión importante para llegar a la Liguilla".

'HAY QUE ENCONTRAR LA MEJOR VERSIÓN DE CADA JUGADOR'

Normal y típico es que un jugador llegue a bajar su rendimiento a lo largo de su carrera, pero César Delgado espera que este sábado ante Guadalajara cada jugador rayado encuentre su mejor versión para conseguir el objetivo de clasificarse.

"El primer paso y el más importante es el de mañana, jugar bien al futbol y ganar. Se ha mejorado en la semana, se ha trabajado. Somos locales mañana contra Chivas, hay que jugar bien, atacarlos, presionarlos, el tener buen manejo de pelota. Esperemos encontrar en cada uno de nosotros al mejor jugador para poder conseguir el triunfo", señaló.

¿Crees que esta racha negativa del equipo obedezca más a la baja de juego de algunos jugadores claves que a la falta de entendimiento o trabajo grupal?"Sí, la verdad la baja de rendimiento siempre hay, es algo típico, normal en un jugador de futbol. El equipo se conoce perfectamente bien en lo colectivo y creemos que mañana debemos de encontrar al mejor de cada uno, en su mejor versión, para conseguir la Liguilla".

JAIME GARZA