28 de agosto de 2014 / 02:53 p.m.

La séptima fecha del Apertura 2014 sería un encuentro particularmente especial para César "Chelito" Delgado, ya que cumplirá 250 partidos en la liga mexicana, de ver minutos mañana ante el Querétaro. Y todo parece indicar que será así, pues ya se recuperó de su contractura muscular.

Sorprendido confiesa: "no sabía que ya los cumplía, me pone muy contento y que vengan muchos más. No todos los días se da y siendo extranjero, es algo hermoso".

Han pasado 11 años de su llegada al país, cuando por casualidades de la vida debutó ante su actual equipo vistiendo la casaca del Cruz Azul, en un partido que La Máquina ganó por la mínima diferencia.

¿Cuál fue tu primera impresión de Rayados?

- En aquel momento no conocía mucho al equipo, pero ese marcador en el Azul pocas veces se ve. Fue un partido fuerte. El tiempo ha demostrado que tiene gente muy importante en la hinchada y el club lo demuestra.

En 3 años con "La Pandilla" el dorsal 19 ha perforado las redes 20 veces en liga y 6 en torneos internacionales. Incluso llevándose el título de goleador en los dos Mundiales de Clubes que ha participado el Monterrey.

¿Cuál ha sido tu mejor y peor partido?

- No me queda nada de los partidos buenos, me queda más de los malos. El último con Cruz Azul fue malísimo... me sacaron (recuerda decepcionado) y con Monterrey hay días que no te sale nada y te bloqueas y después el cambio viene solo –bromea-.

Delgado disfruta este momento con el Monterrey y está comprometido a lograr su primer campeonato de liga con los albiazules esta temporada. Aún le quedan metas por alcanzar en el futbol mexicano, sin embargo acepta que le gustaría retirarse en su natal argentina con el Rosario Central, club que lo debutó

"Me encantaría retirarme donde me crié... más adelante veré para qué estoy, y para qué estamos. Nunca se sabe en el futbol donde se pueda estar", concluyó.ç

JOHANNA PEÑA