8 de enero de 2014 / 02:19 p.m.

Desde hace tiempo, las bajas por lesión de César Delgado se han hecho una costumbre en el Monterrey.

Uno de los futbolistas más virtuosos de la Liga Mx, ha tenido que pasar la mitad del tiempo recuperándose de cualquier lesión o molestia. A Rayados le sale caro la salud del Chelito. Porque apenas ha podido estar disponible en 10 de los últimos 20 juegos de Liga.

La racha negativa del argentino arrancó en la serie de Semifinal ante el América del torneo Clausura 2012. En aquella ocasión no pudo estar en condiciones de alinear ni en la ida ni en la vuelta de dicha eliminatoria.

Al torneo siguiente, el Apertura 2013, en cuatro de las primeras 6 fechas, pero enseguida se perdió los duelos de la jornada 7 a la 12 ante León, Atlas, América, Pachuca, Morelia y Pumas por una lesión en el gemelo derecho.

"Es una lesión que nunca me había pasado. La verdad estoy triste, con bronca porque si bien es cierto he tenido varias lesiones, ésta en el gemelo nunca me había pasado y me duele mucho", dijo previo al primer partido que se ausentó ante León.

Luego reapareció por 30 minutos contra Atlante en la fecha 13 y arrancó contra Santos, Chiapas y Veracruz. La última jornada frente a Chivas también se la perdió por otra molestia de menor grado.

El Chelito, de 32 años, pudo entrenarse con normalidad durante la pretemporada del equipo previo al Mundial de Clubes, donde volvió a brillar, tras anotar y convertirse en el máximo anotador en la historia de las justas mundialistas a nivel de clubes.

No obstante, apenas el jueves pasado, al finalizar el entrenamiento previo al debut del Monterrey en este Clausura 2014 frente al Cruz azul, el Chelito sufrió un espasmo muscular en el gemelo interno de la pierna derecha.

De acuerdo al reporte médico, el atacante argentino estaría reintegrándose a los entrenamientos la mañana de este miércoles en El Barrial.

"El problema de César no es en sí las lesiones. A diferencia de cualquier jugador su periodo de recuperación es mucho más extenso", explicó en alguna ocasión el doctor del equipo Raúl Pedro Luna.

La tendencia indica que no pasará mucho tiempo para que el Chelito vuelva a ser atacado por alguna lesión. Pero por lo pronto el Profe, José Guadalupe Cruz, espera poder contar con él este domingo cuando visiten al Puebla.

JAIME GARZA