2 de enero de 2015 / 08:41 p.m.

César Delgado parece que aprovechará más de la cuenta su viaje a Argentina. El 'Chelito' buscaría concretar su regreso al equipo Rosario Central y la directiva 'canalla' hará el intento por cumplirle el anhelo al volante argentino.

El vicepresidente del club sudamericano, Luciano Cefaratti, reveló a MMDeportes que la dirigencia tiene interés en repatriar al dorsal 19. Y, aunque son conscientes que al jugador le restan sólo seis meses de contrato con Rayados, no descartan ficharlo en el presente mercado invernal.

"Obviamente es una posibilidad que nos entusiasma y que en el club se tienen las puertas abiertas a César (Delgado). La realidad es que es una negociación compleja. Nosotros vamos a empezar trabajarlo y gestionarlo. Si el jugador quiere y está la posibilidad, obviamente que nos interesa mucho", expresó Cefaratti.

Según ha trascendido, fue el mismo Delgado quien aprovechó para promover su llegada al cuadro auriazul. Incluso, en Argentina se ha manejado que el 'Chelito' le pidió a su representante viajar a Monterrey para comenzar las gestiones de una rescisión contractual.

"Nosotros teníamos la información de que él tiene hasta junio contrato en Monterrey. De todos modos, si hay la posibilidad de gestionar una salida y él tiene ganas, nosotros con todo gusto (lo recibimos)", agregó el dirigente.

A veces los clubes mexicanos son muy duros para negociar.

"Por eso te digo... son muy duros, entonces muchas veces es difícil. El caso de Marco Ruben, nosotros ya lo cerramos y lo pudimos hacer. Ojalá esto sea una posibilidad cierta y podamos tener un resultado positivo. La gestión, si está la posibilidad y sabemos que el jugador tiene ganas, nosotros lo vamos a hacer. Estamos trabajando muy fuerte porque queremos armar un equipo competitivo, entonces, si está la posibilidad, la vamos a aprovechar".

¿Hablaron con Chelito o con un dirigente de Monterrey?

"No, estamos viendo cómo en el día de hoy porque esto surgió recién en el día de ayer (jueves). Tenemos varias negociaciones abiertas con algunos jugadores, algunas las estamos cerrando justo ahora y si vemos en el día de hoy esto crece y la posibilidad es concreta, a partir del día de mañana (sábado) nos vamos a poner en concreto en el tema para ver cómo puede prosperar".

César está en Argentina. ¿Fue para atender asuntos personales o hablar?

"Eso no sabría decirte porque nos enteramos ayer nosotros (de su estadía). Todavía no hemos tenido contacto directo".

MAURO PALACIOS | GERARDO SUÁREZ