18 de julio de 2014 / 06:35 p.m.

Porque en los últimos tiempos se ha ganado el respeto en el futbol mexicano con los logros cosechados, para César Delgado el Monterrey es candidato a obtener el campeonato en este Apertura 2014.

"Monterrey, por lo que ha demostrado en los últimos años, es obvio que es candidato. Es un equipo de respeto, entonces nosotros eso lo tomamos, si bien con mucha cautela, sabemos que es importante.

"Y te digo, a partir de mañana (sábado) empieza lo lindo y demostrar que queremos ser protagonistas, pelear el campeonato", expresó el atacante argentino naturalizado mexicano.

En el análisis de Delgado, los Rayados han conformado un plantel numeroso en calidad, con muchos recambios.

"Creemos que nos hemos formado muy bien, los refuerzos van a ayudar muchísimo, tenemos muchos recambio, todos peleamos por un lugar para estar el fin de semana.

"Creemos que a partir de mañana tenemos que empezar a demostrar que queremos ser protagonistas, queremos pelear el torneo, la clasificación, así que a partir de mañana empieza lo lindo", señaló.

¿Es ventaja que en este torneo todos los jugadores estarán a disposición?"Si, sin duda que fue fundamental arrancar de cero todos, unidos, creemos que va ser importante para pelear el campeonato, así que a partir de mañana esperemos empezar de la mejor manera, vamos a buscar ganar y jugar bien al futbol".

Aunque su rival de este sábado será uno recién ascendido, para el Chelito los Leones Negros se han reforzado muy bien.

"Esperemos arrancar de la mejor manera, jugando bien al futbol, contra un gran rival para mí en lo personal, sabemos que viene de ascender, pero es un equipo que se ha armado muy bien, pero dependemos de nosotros, de lo que hagamos dentro del campo y nosotros esperamos hacer un gran partido y ganarlo", externó.

¿Crees que vengan precavidos?"Todos los rivales que vienen a jugar acá tratan de esperarnos, jugar con la desesperación nuestra sabiendo que somos locales pero tenemos que trabajar el partido, abrirlo, no desesperarnos, moverlos bien, entonces creo que eso va ser importante para mañana".

JAIME GARZA