17 de enero de 2014 / 07:30 p.m.

 

El jueves, el Profe Cruz dio a conocer que Neri y Chelito serán los encargados de guiar al equipo.

"Yo estoy convencido que tanto Neri como César (Delgado), serán importantes en el guiar del equipo, de los demás jóvenes para que se hagan las cosas bien. En ese sentido no creo que no podamos ser un equipo que genere, que llegue y que concrete", declaró en conferencia de prensa el estratega rayado.

Pasaron 24 horas de aquella declaración y el Chelito compartió el nombramiento lo ha halagado.

"La idea va ser la misma de ganar, aunque no esté Humberto, sabemos que perdemos a un jugador importantísimo para el equipo y tenemos que jugar sin él y esperemos hacer un gran partido.

"Sabemos que enfrente tenemos un rival que juega bien al futbol y nosotros tenemos que hacer lo mejor para conseguir los tres puntos que nos den la victoria", dijo.

¿Cómo te dejó el nombramiento que el Profe Cruz les dejó a ti y a Neri?

"Siempre tenemos el compromiso y la responsabilidad de hacerlo, en este caso, el 'Profe' se manifestó de esa manera, tanto para Neri como para mí es un halago, es algo muy importante en lo personal, y sin duda que para mí es un reto y esperemos demostrarlo mañana (hoy) en la cancha pero todos somos importantes en el equipo y todos tenemos que ser líderes para sacar esto adelante".

"Nos tenemos que hacer más fuertes todavía, sabiendo de la calidad de Chupete y lo que representa, es un jugador que no es fácil de suplirlo, entonces nos tenemos que hacer más fuertes y darle todo el apoyo a él porque lo necesita en este momento triste de la lesión, y te digo el equipo se tiene que hacer más fuerte porque no tenemos a Humberto", agregó.

Para el atacante argentino, el Querétaro es un rival aguerrido y destacó que tiene jugadores que siempre corren.

"Es un equipo compacto, aguerrido, que se para bien dentro de la cancha, corren todos, son las características que vimos de ellos, pero como siempre digo, hay que

pensar en nosotros. Va ser lo más importante para poder sacar el partido adelante", dijo.

Como lo adelantó el Profe Cruz en Futbol al Día con Don Roberto Hernández Jr, Chelito está para jugar los 90 minutos.

"Sí (está para los 90 minutos), estoy bien. He entrenado normalmente en la semana, el partido de Copa me vino bien para agarrar ritmo y espero dar lo mejor para el equipo", declaró.

Por último descartó que ya esté pensando en el Clásico regio y dijo que cada día ve mejor a su nuevo compañero el zaguero brasileño Víctor Ramos, quien hoy debutará por vez primera en la Liga.

"Creemos que el inicio ha sido medianamente bueno en el aspecto grupal, Ramos se está integrando y lo sigue haciendo de buena forma, el entrenador es quien decide quien juega o no", puntualizó.

JAIME GARZA