1 de enero de 2015 / 08:49 p.m.

 

 Chelsea sufrió una dolorosa goleada en el cierre de la jornada 20 de la Liga Premier al caer 5-3 con Tottenham, pues Manchester City lo alcanzó y ambos comparten el liderato de la clasificación general.

Este derbi londinense se llevó a cabo en el estadio White Hart Lane, donde los "spurs" hicieron ver mal a los "blues", que se adelantaron al minuto 18 con anotación del delantero español Diego Costa.

Pero la reacción de los anfitriones no tardó en llegar y Harry Kane, con disparo fuera del área, igualó el partido al minuto 30, mientras que Danny Rose, luego de que el balón se impactó en el poste, estuvo atento para el 2-1, al 44.

Y faltaba más en el primer tiempo, pues en los segundos finales Andros Townsend cobró de manera acertada una pena máxima para el 3-1, con el cual se fueron al descanso los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino.

Siete minutos después de iniciado el complemento llegó Kane, con su segundo tanto del día tras jugada dentro del área, para seguir con el festín de goles sobre un rival que era dominado de manera clara, pero que nunca dejó de luchar.

Un robo en medio campo originó el segundo tanto de los pupilos del portugués José Mourinho, al 61, obra del belga Eden Hazard, que junto a sus compañeros presionaron en busca de rescatar al menos un punto, aunque no pudieron.

Al minuto 78 el belga Nacer Chadli puso el 5-2 que terminó con cualquier aspiración de los "blues", escuadra por la que John Terry hizo más decoroso el marcador al 87.

Así, Chelsea se quedó con 46 unidades, igual que los "citizens", ambos clubes con 44 goles a favor y 19 en contra, con diferencia de +25, para compartir el liderato tras un pésimo inicio de año para el cuadro londinense; Tottenham es quinto con 34 y desplazó al Arsenal al sexto (33).

NOTIMEX