AP
16 de enero de 2014 / 03:00 a.m.

Tres años después de ser vendido por Chelsea como relleno en una transferencia, el volante serbio Nemanja Matic regresó el miércoles al club inglés por 25 millones de euros (34 millones de dólares), en el que podría ser uno de los negocios más importantes del mercado de invierno.

Matic fue tasado en unas tres millones de libras (ahora 4,9 millones de dólares) cuando llegó a Benfica procedente de Chelsea en enero de 2011, como parte de la transferencia en la que el zaguero brasileño David Luiz pasó del equipo portugués a los Blues.

Matic, de 25 años, maduró como futbolista en Portugal, jugó en la Liga de Campeones y la temporada pasada fue elegido como el mejor jugador de la liga lusitana. Ese desempeño motivó a Chelsea a comprarlo, a un precio mucho mayor.

"Estoy muy contento porque Nemanja vuelve a Chelsea", comentó el técnico José Mourinho. "Creció como jugador en Portugal, y se convirtió en un fantástico mediocampista en todos los sentidos. Estoy seguro que se convertirá en un miembro importante del plantel, y que nos ayudará a conseguir nuestras metas".

Chelsea marcha tercero en la liga Premier, a dos puntos del puntero Arsenal, y avanzó a los octavos de final de la Champions.

Benfica reveló el monto de la transferencia en un comunicado en la bolsa de valores de Lisboa. Chelsea informó que Matic firmó un contrato por cinco años y medio.

El primer partido de Matic con Chelsea podría ser el domingo contra Manchester United.