9 de abril de 2014 / 12:12 a.m.

El técnico del París Saint-Germain, Laurent Blanc, afirmó hoy tras caer eliminado de la Liga de Campeones en Stamford Bridge que el Chelsea logró pasar a semifinales gracias a la confianza que mostró en sí mismo hasta el último instante.

Los "blues" remontaron el 3-1 en contra de la ida gracias a un 2-0 que sellaron poco antes del minuto 90 con un gol del francés Demba Ba.

"El Chelsea creyó hasta el final y fue premiado por eso", señaló Blanc en la rueda de prensa posterior a un partido en el que el alemán André Schürrle había abierto el marcador a la media hora.

Blanc sostuvo que su equipo se vio superado por los "blues" en la segunda parte tras un primer tiempo más equilibrado.

"Varias cosas no funcionaron hoy, aunque algunas sí. Empezamos muy bien, mejor que en París. Los primeros 25 minutos estuvimos bien, pero recibimos un gol que no esperábamos", analizó el técnico francés.

"En el segundo tiempo, ellos fueron mejores, pero pudimos haber marcado al contragolpe", dijo Blanc, que optaba a meter al PSG en unas semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 1995.

El francés no pudo contar hoy con una de sus principales estrellas, el sueco Zlatan Ibrahimovic, pero relativizó la importancia de esa ausencia en el resultado.

"El sistema no cambió tanto. Obviamente estábamos forzados a reemplazarle, pero jugamos con tres atacantes y un centrocampista", afirmó el francés.

AGENCIAS